DIF ESTATAL CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cuernavaca, Morelos

  • Como parte de los proyectos que se suman a las acciones permanentes para la consolidación de un estado verdaderamente inclusivo y empático

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos realizó la programación de una semana de talleres y pláticas de sensibilización para seguir promoviendo la inclusión y el bienestar de las y los ciudadanos con alguna discapacidad o movilidad reducida de la entidad.

Desde la Coordinación de Atención a la Discapacidad, se organizaron una serie de actividades conmemorativas. De modo que, inició este lunes 04 de diciembre con pláticas y talleres dirigidos a estudiantes de nivel primaria, de planteles escolares públicos del municipio de Jiutepec, en donde a través de diversas dinámicas, se mostraron situaciones a las que se enfrentan diariamente las personas con alguna discapacidad.

Asimismo, la mañana de este martes 05 de diciembre, el organismo estatal llevó a cabo la “Feria de la inclusión recreativa para personas con discapacidad”, contando con la presencia de familias pertenecientes a los 36 municipios de la entidad, quienes recorrieron los diferentes stands de servicios que se ofrecen desde el SEDIF, así como actividades lúdicas, recreativas, de promoción de derechos y más.

En este encuentro realizado en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, de Cuernavaca, la presidenta Natália Rezende Moreira expresó la importancia de realizar acciones que permitan a la ciudadanía empatizar y crear conciencia para seguir consolidando un estado verdaderamente inclusivo.

“En el DIF Morelos, impulsamos de manera constante diversos programas y proyectos para que las personas con algún tipo de discapacidad se sientan incluidas, buscando siempre garantizar su participación equitativa y activa en la sociedad”, mencionó.

En este evento, la presidenta del organismo también agradeció tanto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) por sumarse abriendo las puertas del parque, como a las instituciones educativas que los recibieron en sus instalaciones, a los Sistemas DIF´s municipales por siempre acudir al llamado, y al Colegio Marymount de Cuernavaca por su donativo de obsequios que fueron entregados a las y los participantes.

También, de manera interinstitucional, el Sistema Nacional DIF (SNDIF), se sumó a las acciones en beneficio de este sector de la población, con la entrega de sillas de ruedas tipo PC y PCI a niñas, niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral de los municipios de Ayala, Axochiapan, Cuautla, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Puente de Ixtla y Temixco.

Del mismo modo, lo hizo la Secretaría de Salud a través de un convenio de colaboración celebrado entre Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, quienes entregaron 21 apoyos funcionales y de movilidad, a usuarias y usuarios del Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (Casodi) y del Albergue del Adulto Mayor (AAM).

Todo ello, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 03 de diciembre, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, para recodar la importancia de seguir promoviendo permanentemente los derechos y el bienestar integral de las personas con discapacidad.

El SEDIF continuará la semana inclusiva con más pláticas, talleres y conferencias encaminadas a la sensibilización y visibilización; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de contacto para las personas que quieran conocer más sobre los servicios que ofrece desde el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos: (Facebook: DIF.EstadodeMorelos, Instagram: Dif.Morelos y X: @DIF_Morelos), o en el número telefónico 777 177 7177.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022