PROMUEVE NATÁLIA REZENDE FORTALECIMIENTO DE ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS MORELENSES

  • Encabeza presidenta del DIF estatal inicio de la “Primera Jornada Preventiva por el Respeto de mis Derechos, Ayudando de Corazón”

Con el compromiso de continuar impulsando más acciones que garanticen la atención integral de los sectores vulnerables del estado, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, realizó una gira de trabajo en el municipio de Tepoztlán.

Como primer punto, encabezó el arranque de la “Primera Jornada Preventiva por el Respeto de mis Derechos, Ayudando de Corazón” que el organismo estatal llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federal “Telpochcalli”.

Durante su intervención, la titular del sistema DIF Morelos resaltó que el bienestar de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad para esta administración, por lo que es muy importante brindarles herramientas para que se desarrollen en entornos positivos y saludables.

“Esta acción tiene como propósito fomentar los buenos tratos al interior de las instituciones educativas a través de pláticas informativas, promoviendo temas que ayuden a prevenir la violencia”, indicó.

Rezende Moreira señaló que este tipo de pláticas son esenciales para que los estudiantes conozcan y sepan actuar ante situaciones que se presentan en su hogar, en la escuela, con los vecinos o con sus amigos.

Por su parte, Oralia Campos Ornelas, presidenta del DIF Tepoztlán, agradeció la visita de la titular del organismo estatal, “nos es muy grato contar con su presencia, ya que muestra su compromiso de trabajar por las familias de Morelos. Para nuestro municipio es muy importante ser la sede del arranque de esta actividad, que fortalecerá los derechos de la niñez y la adolescencia en el estado”, expresó.

En tanto, Gimena Navarrete Conde, DIFusora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tepoztlán, pidió a las autoridades a que se continúen realizando este tipo de dinámicas que permitan el desarrollo integral de sus compañeros.

Posteriormente, Natália Rezende realizó un recorrido por las instalaciones del DIF municipal y de la Unidad Básica de Rehabilitación, para seguir generando proyectos en común que permitan favorecer las condiciones de vida de las familias de esa localidad.

Finalmente, visitó un comedor comunitario para supervisar el programa de desayunos calientes, a fin de asegurar la calidad en la atención y el servicio que se brinda a los usuarios.

 

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022