DIF MORELOS ANUNCIA “SUBASTA VIRTUAL DE ARTE” A FAVOR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS QUE MÁS LO NECESITAN

  • A través de esta acción, se busca recaudar fondos para realizar mejoras en los espacios de recreación y convivencia del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia
  • Contará con un amplio catálogo de más de 350 pintores y escultores reconocidos a nivel mundial, incluyendo artistas morelenses

Este 12 de octubre, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, en compañía de la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo y del director general de Bernardini Art Gallery and Auction House, Diego Roberto Bernardini Borja, anunció que realizará una “Subasta Virtual de Arte”, proyecto con causa que recaudará fondos para mejorar espacios de recreación y convivencia que aporten al desenvolvimiento y socialización de los usuarios del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).

Durante la rueda de prensa, Natália Rezende explicó que esta alianza será de gran beneficio para las niñas y niños que, desde su nacimiento hasta los 11 años 11 meses de edad, se encuentran a resguardo de la institución, por algún motivo que haya vulnerado sus derechos.

“Desde el DIF Morelos y de la mano de mi esposo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajamos incansablemente para consolidar un estado cada vez más equitativo y con las mismas oportunidades. Es por ello que durante este camino hemos generado nuevos proyectos, acciones y programas en favor de la niñez y juventud morelense. Para ampliar el alcance de todo esto, nos hemos apoyado de voluntarios, instituciones, empresas y todas las personas que se han unido a nosotros, se han sumado a la causa de ayudar de corazón”, manifestó.

La presidenta del SEDIF Morelos añadió que esta acción se logra “en colaboración con un aliado que cuenta con más de 13 años de operación y más de 150 subastas tanto presenciales como virtuales, además de ser pionero en México en especializarse en arte moderno y contemporáneo”.

Por su parte, Diego Bernardini detalló que por medio de este proyecto se unen voluntades para apoyar, mediante un bien tan apreciado como lo es el arte, además de aportar a una causa social de gran valor por involucrar a la niñez morelense. Asimismo, sembrar la semilla del coleccionismo y el reconocimiento hacia el arte.

“El arte es una excelente inversión. Es algo increíble, lo siente el corazón y tiene el poder de sanar, de ayudar y de salvar vidas, incluso a través de este tipo de recaudación que será en beneficio de las niñas y niños que resguarda el DIF. Así que los invito a registrarse, a ver el catálogo en el que podrán encontrar obras de arte de Fernando Botero, Joan Miró, Pablo Picasso, Andy Warhol y también de artistas mexicanos a precios muy accesibles”, comentó.

Del mismo modo, Julieta Goldzweig aseguró que para la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) es muy gratificante trabajar de la mano con el DIF estatal y esta acción es una gran oportunidad para impulsar y promover el talento morelense. También, agradeció a los artistas del estado que se sumaron a esta causa.

“Queremos que el arte que se produce en nuestra entidad, siga llegando muy lejos. Se trata de 13 artistas que decidieron donar un porcentaje de sus obras, convencidos de querer ayudar a regalar más sonrisas a las niñas y niños del CAMI. Estamos muy agradecidos con Stephanie Bustos, Ismael López, Ángel Ortiz, José Luis Vázquez, Alfonso Daniel Álvarez, Edwin Martínez, Iza Mendoza, Miguel Bravo, Flavio Coronel, Alejandro Alcántara, Alexis Villegas, Orlando Martínez y René Rubí”, comentó.

La subasta se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre, de manera online. Quienes estén interesados en participar deben de comunicarse al teléfono 777 520 3186, mediante las redes sociales del Sistema DIF Morelos (Facebook: DIF.EstadodeMorelos y Twitter: @DIF_Morelos) o directamente a Bernardini Art Gallery & Auction House al 442 331 6415.

Una vez inscrito, se le asignará un número de paleta al interesado o interesada para que pueda pujar por alguna de las más de 350 piezas que conformarán el catálogo, en el que encontrarán esculturas, pinturas y obras gráficas de los artistas morelenses, así como de Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Rafael Coronel, José Luis Cuevas, entre otros.

Para finalizar, la presidenta del organismo descentralizado reiteró el llamado a la ciudadanía con convicción de ayudar, a participar en esta noble causa en donde además de abonar a mejorar los espacios destinados a las niñas y niños que están bajo resguardo de la institución, tendrán la oportunidad de adquirir una obra de arte a un precio muy accesible.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022